Los puntos que atascan renovación de Messi con Barcelona

18 enero 17
Los puntos que atascan renovación de Messi con Barcelona

Agencias

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona sigue siendo incertidumbre. Tanta que surgen varias preguntas ante la pasividad del Barcelona, que aún no ha presentado a al argentino una oferta. Así lo destaca Diario Marca en una de sus notas.

¿El Barcelona puede pagar la ficha de Messi?

La masa salarial del Barcelona anda por las nubes. Las últimas renovaciones de Neymar y Suárez han elevado el porcentaje de la misma a límites peligrosos. Y ahora viene la de Leo, que agravará el problema. Sin embargo, el club tiene margen por la considerable subida de ingresos.

¿Necesita vender a algún jugador?

En las últimas temporadas ya hemos visto que el Barça vende jugadores: Cesc, Pedro, Bravo o la salida de Alves, liberando una importante ficha. A nadie debería extrañarle que en verano se produjeran algunas salidas. No se pueden tener todos los cromos.

¿Messi cree que hay una campaña?

Hay cosas que no entiende. Por una parte que se hayan producido estas declaraciones por parte de Óscar Grau y Gratacós. No venían a cuento. Especialmente cuando hubo un precedente importante a tener en cuenta como fueron en su momento las declaraciones de Faus. O el retraso en presentar una oferta. Si no campaña, sí detecta cosas raras.

¿Leo quiere realmente renovar?

Su prioridad es seguir. Es consciente de que podría ir a otros clubes, pero el primer objetivo es el Barça, aunque no a cualquier precio. Y esto no significa sólo una buena ficha, sino también un buen proyecto deportivo o incluso una propuesta a largo plazo cuando ya no sea jugador.

Medio inglés publicó entrevista falsa de Messi

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona aún no está resuelta. En los últimos días una serie de especulaciones aparecieron en torno de la negociación entre el argentino y el club catalán.

Hoy, una supuesta entrevista de Lionel Messi con la revista inglesa «Coach Magazine» parecía dar mayores indicios de la postura del crack argentino. En la nota, el ’10’ hablaba sobre el tema e indicaba lo siguiente: «El Barcelona me lo ha dado todo y estaré aquí el tiempo que ellos me quieran».

La entrevista, en la que el jugador de 29 años también se refería a Cristiano Ronaldo y su hambre de seguir ganando títulos, rápidamente hizo eco en Argentina y España, así como en otros medios internacionales. Incluso, la Conmebol compartió la nota en su página web.

Sin embargo, luego se conoció que Lionel Messi nunca conversó con la revista inglesa. El medio español «Mundo Deportivo» se comunicó con el padre del atacante, Jorge Messi, quien desmintió la publicación.

«No existe tal entrevista, es mentira eso», señaló el padre de la estrella del Barcelona.

Por ahora, la renovación de Messi con el club azulgrana sigue en proceso de negociación. Ya el Barcelona ha expresado su deseo de que el ’10’ continúe aunque sin realizar ninguna locura que conlleve una gran suma de dinero.

Etiquetas de esta nota