Aresep analiza permiso entregado a Tuasa para brindar ‘transporte especial’

18 enero 17

Empresa fijó tarifa en ¢1200 por traslado directo entre Alajuela y San José

Aresep analiza permiso entregado a Tuasa para brindar ‘transporte especial’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se encuentra actualmente analizando el permiso que fue otorgado a la empresa Tuasa, para brindar un transporte especial de pasajeros entre Alajuela y San José.

Esto luego de que la compañía diera a conocer que cobrará una tarifa de ¢1200 por el traslado directo de pasajeros, brindando ciertas comodidades que no están disponibles en el servicio regular.

El precio de este servicio es analizado con lupa por distintas entidades, pues representa más del doble de la tarifa ordinaria que cobra Tuasa por el mismo traslado, que oscila entre ¢500 y ¢520.

La oficina de prensa del ente regulador confirmó que la institución está estudiando la licencia que el Consejo de Transporte Público (CTP) otorgó a Tuasa. No obstante, indicaron que por el momento no se referirán al tema.

Por su parte la subdirectora jurídica del CTP, Susana López, explicó que aunque la modalidad de transporte que ofrecerá Tuasa no es regulada por la Aresep, igual mantendrá prioridad de paso en los horarios establecidos en el decreto presidencial, entre las 6 y 9 de la mañana, y posteriormente entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche.

 

 

Con respecto al precio fijado por Tuasa para este servicio, López señaló que el CTP no tiene incidencia en ese proceso, ya que en este tipo de modalidad el costo depende de la empresa.

Eso sí, advirtió que se solicitó a la compañía cobrar más del doble para no afectar la demanda de la ruta regular.

 

 

El CTP comunicó que las empresas interesadas en brindar un servicio similar al que dará Tuasa, pueden presentar sus solicitudes.

Etiquetas de esta nota