Servicio especial de bus entre Alajuela y San José mantendrá costo de ¢1200

17 enero 17

Tarifa incluirá parqueo para vehículos en plantel de Montecillos

Servicio especial de bus entre Alajuela y San José mantendrá costo de ¢1200

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twiiter: @Luisferms

El servicio especial de autobús entre Alajuela y San José, que habilitará la empresa Tuasa a partir del próximo lunes, mantendrá su tarifa en ¢1200.

Eso sí, ahora incluirá la opción de que los conductores dejen su vehículo en el plantel de la empresa en Montecillos, y no en Plaza Ferias como se había estipulado en un inicio, por lo que este aspecto no generará un gasto adicional.

La alternativa surge a raíz del cierre que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) tiene programado en el puente de ‘la platina’, en el sentido Alajuela-San José, desde el 21 de enero y hasta el 7 de marzo.

El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zarate, explicó que Tuasa brindará un traslado distinto al regular, cuya modalidad se asemeja al transporte de turismo, estudiantes o trabajadores de empresas, por lo que su costo no estará regulado.

Según Zarate, el precio superará el doble del costo ordinario, que actualmente es de ¢520, para asegurar que el transporte habitual continúe operando y satisfaciendo la demanda de los usuarios que actualmente utilizan este servicio.

 

 

Por su parte el Poder Ejecutivo calificó la oferta de Tuasa como una alternativa adicional para los usuarios que deseen mitigar el impacto vial que causará el cierre de ‘la platina’.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, la tarifa presentada por la empresa debe tener una justificación técnica ante el CTP.

 

 

Los viajes complementarios iniciarán a las 5 de la mañana y saldrán desde el plantel de Tuasa en Montecillos cada media hora, aunque su frecuencia podría aumentar en horas pico.

En la capital estos buses saldrán desde la terminal de Lumaca, ubicada 300 metros al sur del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las unidades de transporte contarán con aire acondicionado, puertos USB para cargar celulares e internet inalámbrico.

Etiquetas de esta nota