Sin categoría

Nuevo registro de plaguicidas busca evitar contaminación y reducir riesgos a agricultores

17 enero 17

Entrará a regir en seis meses

Nuevo registro de plaguicidas busca evitar contaminación y reducir riesgos a agricultores

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Costa Rica cuenta con un nuevo registro de plaguicidas, el cual, ya publicado en el Diario Oficial La Gaceta, buscará evitar malos manejos de este tipo de químicos, los cuales dañan el medio ambiente y además le generan potenciales problemas de salud a los agricultores y trabajadores de plantaciones.

Este reglamento, ya publicado en La Gaceta, entrará a regir en seis meses y se trata de un sistema de contenidos, el cual impulsa la utilización de nuevas técnicas productivas que protejan plantaciones pero que también garanticen seguridad en zonas de protección.

El Ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz, manifestó que este reglamento será de utilización para todo Centroamérica, con el objetivo de que los productos que llegan hasta su mesa sean 100% seguros y cumplan estándares internacionales de inocuidad.

El registro será administrado por el Sistema Fitosanitario del Estado, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como autoridad competente, pero bajo la tutela de la cartera del ramo.

Todos aquellos productores que utilicen agroquímicos u otro tipo de plaguicidas deben tener en cuenta que será obligatorio trabajar adscritos a este reglamento.

Etiquetas de esta nota