Figueres minimiza apoyo de Óscar Arias a precampaña de Desanti

16 enero 17

Señala que era obvio la adhesión

Figueres minimiza apoyo de Óscar Arias a precampaña de Desanti

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A José María  Figueres, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) no le preocupa el respaldo que recibió su contrincante, Antonio Álvarez Desanti del expresidente, Óscar Arias.

El fin de semana, en una entrevista con el diario La Nación, Arias hizo público su apoyo a la precandidatura de Desanti. Ya su hermano, el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias se había sumado a ese movimiento.

Consultado sobre lo sucedido, Figueres dijo que le parece bien que ahora si los Arias hagan público su apoyo a “Toño”, como llamó a Álvarez Desanti.

Según Figueres, este apoyo no cambia en nada el resultado de la convención liberacionista.

La tensión entre Arias y Figueres se hizo más que evidente a finales del año pasado, cuando el Nobel de la Paz se hizo a un lado en la intención de llegar por tercera ocasión a Casa Presidencial.

Figueres se negó a dejar su aspiración para dar espacio a nuevos liderazgos, algo que molestó a Arias a tal punto que hoy considera que con el hijo de Pepe Figueres a la cabeza, el PLN perdería y desaparecería en 2018.

Todo esto calienta la contienda que tendrán Figueres, Desanti, Sigifredo Aiza y Rolando González en abril próximo, la cual nadie la da ganada con holgura.

El costo de la convención liberacionista tiene un costo de ¢100 millones y las autoridades del partido esperan que no haya segunda ronda.

Etiquetas de esta nota