Sin categoría

Diplomáticos se reunieron en París para buscar la paz entre Israel y Palestina

15 enero 17

Se dieron cita delegados de 70 países

Diplomáticos se reunieron en París para buscar la paz entre Israel y Palestina

(INFOBAE)

Representantes de 70 países se reunieron en París con el objetivo de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y promover la solución de los dos Estados, en un momento en que una ola de violencia afecta a toda la región. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que el encuentro fue «fútil» debido al objetivo de trazar condiciones «incompatibles» con la visión israelí.

La Conferencia por la Paz en Medio Oriente contó también con representantes de los cinco países miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), pero no tuvo la presencia de Israel o Palestina, que suspendieron el diálogo en 2014.

«Nuestro principal objetivo es restablecer por la fuerza que la solución de los dos Estados es la única posible», dijo el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

Ayrault también se refirió a la reciente polémica por el posible traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y dijo que el hecho tendría «consecuencias extremadamente graves». En ese sentido, opinó que al presidente electo Donald Trump le resultaría «imposible» hacerlo.

El encuentro, que ya se realizó en junio de 2016, tuvo como objetivo demostrar un apoyo de la comunidad internacional a la solución de los Estados y poner de nuevo en agenda un tema que ha pasado a segundo plano en Medio Oriente debido a la guerra en Siria, Irak y Libia y el auge de grupos terroristas.

 

Etiquetas de esta nota