Sindicatos de ICE, Recope y enfermería se unen a huelga indefinida a partir de febrero

12 enero 17

Huelga iniciaría primera semana de febrero

Sindicatos de ICE,  Recope y enfermería se unen a huelga indefinida a partir de febrero

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El bloque sindical Patria Justa anunció este jueves que se unirá a la huelga indefinida que realizará el Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), a partir de febrero.

Los sindicatos tomarán las calles para protestar contra el proyecto de empleo público.

El malestar del gremio surgió luego de que el Poder Ejecutivo convocara el expediente 19.506.

Ahora, el sindicato del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el gremio nacional de enfermería, los trabajadores de Japdeva, entre otros, saldrán a las calles.

Gabriela Castro, presidenta del sindicato del ICE, hizo un llamado a los empleados de la institución para salir a protestar contra la precarización laboral.

 

Por su parte, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) explicó que además marcharán en contra de la iniciativa del  impuesto de venta del 13 al 15%.

Vargas agregó que a la manifestación se le sumará el malestar por la decisión que tomó la Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en elevar el aporte de los trabajadores al régimen de pensiones.

 

El SINDEU, conjuntamente con los sindicatos universitarios SITUN, AFITEC y UTN, llamó al movimiento estudiantil y a sus Federaciones a unirse a la huelga general.

Tras la amenaza de huelga indefinida, el Gobierno fue enfático en que mantendrá su posición sobre la convocatoria de empleo público.

Etiquetas de esta nota