(Vídeo) Juventus se clasificó con un golazo de Dybala

11 enero 17
(Vídeo) Juventus se clasificó con un golazo de Dybala

A la espera de comenzar su serie de octavos de final de la Champions League ante el Porto y cómodo en la primera posición de la Serie A, la Juventus avanzó de ronda también en la Copa Italia tras superar una dura prueba ante el Atalanta, una de las revelaciones de esta temporada.

El argentino Paulo Dybala fue titular –Gonzalo Higuaín siguió todo el partido desde el banco de suplentes– y fundamental en el triunfo 3-2 de los de Turín. Abrió el camino con un gran remate desde afuera que superó la respuesta del arquero albano Etrit Berisha.

Mario Mandzukic estiró la ventaja, tras una asistencia del cordobés. En el complemento, el marroquí Abdoulay Konko puso suspenso al resultado. Pero rápidamente Miralem Pjanic volvió a darle calma a la Vecchia Signora desde el punto de penal. A pocos minutos del final, Emmanuel Latte Lath anotó el último e insuficiente descuento.

La Vecchia Signora se metió entre los mejores ocho del certamen, teniendo en cuenta que ya avanzaron Napoli y Fiorentina (chocarán en la fase que viene) y que sus potenciales contrincantes son Milan y Torino.

Los de Bérgamo, que levantaron este trofeo por única vez en 1963, venían de eliminar al Cremonese y Pescara (3-0 arriba en ambos). Apostaron por el ingreso del Papu Gómez a minutos del cierre del partido, pero no fue suficiente.

Etiquetas de esta nota