CNE pide a población acudir a comités locales ante alerta verde por caída de ceniza

06 enero 17

Tras experiencias del 2016

CNE pide a población acudir a comités locales ante alerta verde por caída de ceniza
SJS01-TURRIALBA (COSTA RICA), 30/10/2014.- Fotografía cedida por la Red Sismológica y Vulcanológica que muestra al volcán Turrialba en Costa Rica, que entró en una fase de erupciones de gas y ceniza hoy, jueves 30 de octubre de 2014, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) vigila para prevenir a las poblaciones cercanas, informó hoy una fuente oficial. EFE/Red Sismológica y Vulcanológica de la Universidad de Costa Rica /SOLO USO EDITORIAL

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este jueves la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió alerta verde para el Valle Central debido a la constante emanación de ceniza del Volcán Turrialba.

¿Qué significa esta alerta?

Lidier Esquivel, jefe de prevenciones de la CNE, explicó los dos factores que se tomaron en cuenta para emitir esta alerta.

Una declaratoria que tiene como principal objetivo crear mecanismos institucionales para mantener a  la población informada.

 

El paso del huracán Otto dejó pérdidas humanas, daños en viviendas, carreteras, etc.

Tras lo vivido con Otto, la CNE pide a la población estar informada mediante los comités locales de emergencia.

Esquivel indicó que este centro es la primera vía a la que se debe acudir en caso de emergencia por caída de ceniza.

 

Días, semanas, incluso meses. De acuerdo con Esquivel la caída de ceniza hacia el Valle Central se mantendrá de manera constante.

 

Entre algunas de las zonas más afectadas por la constante caída de ceniza figuran Moravia, Coronado, Tibás, Goicoechea y Curridabat, así como Santo Domingo y Barva, en Heredia.

Etiquetas de esta nota