Sin categoría

Ceniza obliga a suspensión de más de 30 vuelos

04 enero 17

Piden a usuarios comunicarse directamente con las aerolíneas para consultas

Ceniza obliga a suspensión de más de 30 vuelos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La persistente caída de ceniza proveniente del Volcán Turrialba obligó a que se cancelaran más de 30 vuelos en el Aeropuerto Juan Santamaría, tomando en cuenta tanto salidas como llegadas.

En la página web del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría constantemente se brinda información sobre las llegadas y salidas de vuelos. Sin embargo, como una de las recomendaciones que se da figura el comunicarse con cada aerolínea respectiva.

Por su parte, especialistas del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica insisten en que este comportamiento del Volcán Turrialba seguirá, aunque, eso sí con diferencias provocadas por cambios en la dirección de los vientos.

Eliécer Duarte, vulcanólogo del OVSICORI, indicó que durante las últimas horas la pluma de ceniza se tornó más intensa.

Duarte insiste en que el costarricense debe acostumbrarse a este fenómeno que por cierto ya se ha presentado en el país. Se recuerda que en la década de los sesenta incluso fueron años en los que el Volcán Irazú provocaba intensas llegadas de ceniza al Valle Central.

Los últimos informes del OVSICORI y de la propia Comisión Nacional de Emergencias indican que la ceniza llegó a áreas como Tres Ríos, Zapote y Desamparados, así como las zonas habituales de Tibás, Moravia y Guadalupe.

Etiquetas de esta nota