Un diputado oficialista uruguayo agredió a otro en pleno debate

29 diciembre 16

Gabriel Courtoisie abofeteó a Eduardo Rubio durante un duro cruce de posturas

Un diputado oficialista uruguayo agredió a otro en pleno debate

 

Por: Infobae

No fue una jornada más en el Congreso de Uruguay. Con muchas discusiones y una inusual escena de violencia, la Cámara de Diputados resolvió mantener hasta abril las tropas uruguayas en Haití, en el marco de una misión de estabilización que desde 2004 se despliega bajo la jurisdicción de la ONU.

De acuerdo con lo que consigna el periódico El Observador, el texto, que no pasó por la discusión en comisión y por ello hubo reclamos políticos, ya había sido aprobado por el Senado, por lo que se convertirá en ley.

Al final de la sesión, el diputado del partido Unidad Popular, Eduardo Rubio, y el del oficialista Frente Amplio, Gabriel Courtoisie, se cruzaron en medio de una discusión que terminó mal. Rubio bajó la escalerilla hasta la posición de Courtoisie y lo golpeó en el rostro. Además, surgieron insultos de militantes de izquierda hacia la bancada oficialista desde los costados del plenario.

El mismo diario publicó que la discusión transcurrió entre los que piensan que las Fuerzas Armadas están ayudando en Haití y los que creen que se está ante una ocupación.

El diputado Eduardo Rubio, quien recibió la agresión de Courtoisie, comentó que hace días estuvo en Haití y opinó que la misión de la ONU representa «12 años de ocupación militar».

Dijo que «la mayoría de los haitianos» rechazan la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y contó que, en su recorrida, se le recordó que militares uruguayos violaron a un joven haitiano y preguntaron qué se hizo en Uruguay con eso.

La sesión se vio empañada por los gritos e insultos y reinó el caos durante varios minutos.

Etiquetas de esta nota