24 personas requirieron atención médica tras primer día de corridas de toros

26 diciembre 16

Accidentes de tránsito acaparan atención de cruzrojistas durante fin de año

24 personas requirieron atención médica tras primer día de corridas de toros
????????????????????????????????????

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En el inicio de las corridas de toros hubo 24 personas que requirieron de atención médica.

Así lo informó la Cruz Roja Costarricense (CRC) una vez finalizado el fin de semana, que marcó el comienzo de los festejos populares en Zapote.

Según indicó el cuerpo de socorro, de este grupo fueron los toreros improvisados quienes necesitaron más asistencia.

Sin embargo, el principal llamado de atención se dirige a los conductores, ya que la mayoría de incidentes que atienden los paramédicos están relacionados con percances o imprudencias en carretera.

De esa manera lo señaló el subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, quien dijo que los atropellos y las colisiones entre vehículos forman parte de las incidencias en carretera que más se atienden durante el fin de año.

 

 

Además, sobresalen otras situaciones que también se dan con frecuencia, como las agresiones con algún tipo de arma o lesiones producto de riñas.

No obstante, los accidentes en carretera son la circunstancia que más alarmas enciende, por lo que Batres aprovechó para hacer un llamado de consciencia a los conductores.

 

 

Como parte de las labores durante los festejos de fin de año, la Cruz Roja habilitó 15 puestos de atención para dar cobertura al Tope Nacional y al Carnaval de San José.

La institución también destinó cerca de 400 socorristas para salvaguardar vidas en distintos sitios turísticos del país.