Los tres países que más crecerán en América Latina durante 2017

24 diciembre 16

Según las proyecciones de cinco de los principales bancos estadounidenses

Los tres países que más crecerán en América Latina durante 2017

Tomado de Infobae 

Perú, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina que más van a crecer en 2017, según un promedio de las estimaciones realizadas por cinco gigantes de Wall Street: JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En el primer caso, se trata de una ratificación de que sigue siendo el país más pujante de la región. En los otros dos, lo que se ve es un repunte después de años negativos.

A continuación, las proyecciones para cada una de las siete mayores economías latinoamericanas:

 -Perú. Los cinco bancos estadounidenses estiman un crecimiento promedio de 4,3%, con una inflación esperada de 2,8%, en línea con la meta oficial. Todo indica que el Banco Central mantendrá en 4,25% la tasa de interés.

-Argentina. Tras un año de recesión y un fuerte cambio de rumbo por la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se espera que crezca 2,8 por ciento. La inflación se reduciría del más de 40% de este año a un 19,5%, por encima de la meta de entre 12 y 17 por ciento. Lo más probable es que el entidad monetaria baje las tasas del 24,75% actual a un 18,6 por ciento.

-Colombia. Se espera una expansión de 2,3% del PIB, con un alza de precios de 4,1%, apenas por encima del rango de entre 2 y 4% que pretendía el gobierno. Proyectan un recorte monetario de hasta el 6 por ciento.

-Chile. Tendría un pequeño repunte en el crecimiento, que alcanzaría un 2 por ciento. La inflación estaría en 3,08%, dentro de lo esperado por el Ministerio de Economía. El Banco Central rebajaría las tasas al 3 por ciento.

-México. si bien tendrá una expansión de 1,7%, es el único país en el que ese avance será menor al de este año. La incertidumbre por los cambios que podría traer el gobierno de Donald Trump están en el centro de las causas. La inflación estaría en el orden del 4%, y el Banco Central reduciría las tasas hasta un 6 por ciento.

-Brasil. Tras la recesión más profunda de su historia reciente, crecería un 0,9 por ciento. Los precios subirían sólo un 4,8%, en línea con lo pretendido por la administración. La autoridad monetaria hará un recorte importante, del 13,75% actual al 10,95.

-Venezuela. Como viene ocurriendo, será el país de peor performance de la región. El PIB volverá a caer, aunque 2,9%, por debajo del 10% de 2016. La inflación seguirá siendo la más alta del planeta, con una media esperada de 622 por ciento.

Etiquetas de esta nota