Lluvias en zona norte obligan a nuevas evacuaciones y causan anegamiento en viviendas

21 diciembre 16

Ríos muy crecidos en Guatuso

Lluvias en zona norte obligan a nuevas evacuaciones y causan anegamiento en viviendas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron de nuevo problemas en la zona norte de nuestro país, que apenas se repone de las inundaciones causadas por el impacto del huracán Otto.

El último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias indica que se debió evacuar una familia en Upala y hay un monitoreo permanente en el cantón de Guatuso, dado el anegamiento de algunas casas y que muchos ríos están muy crecidos.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Wálter Fonseca, indicó que la alerta verde se mantiene y que las lluvias son de moderadas a constantes.

Fonseca señaló que dependiendo del grado de daño que se sufrió en las distintas casas de habitación se ha dado paulatinamente el aval para su regreso por parte de quienes estuvieron albergados. Este proceso se da bajo la tutela de personal del Ministerio de Vivienda y del Instituto Mixto de Ayuda Social.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, la zona norte de nuestro país y la vertiente del Caribe siguen de manera indefinida en alerta verde.

El reporte del Instituto Meteorológico Nacional indica que esta es una época donde suele llover con fuerza en el norte y Caribe.

Etiquetas de esta nota