744 comedores escolares permanecen abiertos durante vacaciones de fin de año

21 diciembre 16

Proyecto beneficiará a 55 mil estudiantes

744 comedores escolares permanecen abiertos durante vacaciones de fin de año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 744 comedores escolares del Ministerio de Educación Pública (MEP) permanecen abiertos durante las vacaciones de fin y principio de año.

La alternativa de alimentación, enfocada en centros educativos que se ubican en zonas vulnerables y en riesgo social, inició el pasado 19 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 3 de febrero.

Cifras del MEP indican que esta medida beneficiará a un aproximado de 55 mil niños y jóvenes, que oscilan entre los 5 y los 17 años de edad.

Así lo confirmó la directora de Programas de Equidad del MEP, Rosa Adolio, quien indicó que el horario de servicio es de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en centros diurnos, y de 5:30 de la tarde a 8 de la noche en el caso de los colegios nocturnos.

 

 

El presupuesto destinado por el MEP para la apertura de los comedores es mayor a los mil cien millones de colones, que incluye la compra de alimentos y el pago de las cocineras.

Según recordó Adolio, la medida también involucra a casi 200 centros educativos ubicados en las zonas afectadas por el huracán Otto, para lo cual se invirtieron más de mil millones de colones, adicionalmente.

 

 

En las vacaciones de medio periodo el proyecto permitió servir 158 mil 641 platos de almuerzo en los comedores habilitados.

Etiquetas de esta nota