Tiroteo en Jordania dejó siete muertos

18 diciembre 16

Incidente se dio en un lugar turístico

Tiroteo en Jordania dejó siete muertos

(INFOBAE)

Siete personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

Los ataques, que no han sido reivindicados, tuvieron lugar en Karak, un lugar turístico situado a 118 kilómetros al sur de la capital Ammán. La ciudadela es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.

Fuentes de seguridad dijeron que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, intentaron arrestarlos. El servicio de Seguridad General indicó en un comunicado que cuatro de las personas muertas eran policías, otras dos, civiles jordanos y la otra una turista canadiense.

El primer ministro jordano, Hani Mulqi, que intervenía en el Parlamento en el momento de los ataques, explicó que «las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados que se habían atrincherado en la ciudadela de Karak».

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados