Iglesia venezolana culpó al régimen chavista por la violencia

18 diciembre 16

Conferencia Episcopal asegura que los pobres son los más perjudicados

Iglesia venezolana culpó al régimen chavista por la violencia

(INFOBAE)

La iglesia venezolana se pronunció ante los disturbios y saqueos registrados en el país y responsabilizó por la crisis a las medidas tomadas por Nicolás Maduro, días después de su anuncio de retirar el billete de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias que los almacenan.

La salida de circulación del billete de máxima denominación y la falta del nuevo papel moneda desataron protestas y la declaración del toque de queda en una ciudad del sur del país. Los nuevos billetes (de hasta 20.000 bolívares) debían llegar el miércoles pasado, pero el régimen chavista no indicó novedades al respecto.

«Las recientes medidas de carácter económico y monetario implementadas por el Gobierno Nacional han agudizado la crisis que golpea a nuestra nación y a todos los ciudadanos», resaltó la Iglesia en su comunicado. En ese sentido, culparon al régimen por «la manera apresurada de implementar la medida», causando «graves molestias» y provocando «indignación, rechazo y violencia».

El malestar estalló en protestas y saqueos a comercios en varios puntos del país. Un diputado y un concejal opositores aseguraron que en el estado Bolívar los disturbios dejaron cuatro muertos, pero las autoridades oficiales aún no confirman esa versión. Sin embargo, la Fiscalía sí informó la muerte de un adolescente por un impacto de bala.

 «Los pobres, como siempre suele suceder, han sido los más perjudicados y los más indefensos», lamentó la Conferencia Episcopal.

 

Etiquetas de esta nota