Encuesta revela que hombres desean tener más hijos que las mujeres

12 diciembre 16

Están anuentes a tener de 3 a 4 hijos

Encuesta revela que hombres desean tener más hijos que las mujeres

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los hombres están más anuentes a tener hijos que las mujeres. Así lo reveló la II Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Esta encuesta se efectuó entre noviembre y diciembre del 2015 y se entrevistó a 3216 personas entre los 15 y 64 años de edad.

Entre los datos del estudio, destaca que la mitad de las mujeres entrevistadas tenían en promedio 1.5 hijos y los hombres 1.6.

Al consultar sobre le número de hijos deseados, las mujeres de 15 a 49 años respondieron que de 1 a 2 hijos, mientras que los hombres de 2 a 3.

A estos datos se le suman que la mitad de las mujeres tuvo su embarazado de manera no deseada.

Para la coordinadora de la encuesta por parte del Ministerio de Salud, Edda Quirós este comportamiento es un claro ejemplo del cambio en la expectativa de cómo se están conformando las familias.

Quirós apuntó a que el rol de las mujeres ya no solo es el de la maternidad, también se le suman otros proyectos de vida enfocados en la parte laboral.

Por otra parte, la respuesta al por qué a los hombres no les afecta tener más hijos, Quirós señaló que se debe a que su parte educativa y laboral no se ve afectada.

 

Esta encuesta también reveló que el 85% de los encuestados está de acuerdo con empezar la educación sexual en la primaria.

De acuerdo con la coordinadora del estudio,  los hombres indicaron que iniciaron su relación sexual a los 16 años,  mientras que las mujeres a los 17 años.

 

Esta encuesta se realizó por parte del Ministerio de Salud, el Centro Centroamericano de Población (CCP), la Asociación Demográfica Costarricense (ADC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Etiquetas de esta nota