Cruz Roja llama a donar solo azúcar para los damnificados en Upala
12 diciembre 16Ayuda fue masiva desde el propio día de la emergencia
Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp
La solidaridad en Costa Rica se puso de manifiesto una vez más con las secuelas del huracán Otto, las cuales dejaron cuantiosas pérdidas en sectores como vivienda, cultivos e infraestructura vial.
Desde pocas horas después de que se presentó la emergencia la ayuda comenzó a llegar por montones, a través de distintas campañas organizadas por la Cruz Roja, entes estatales, privados y distintas organizaciones no gubernamentales.
El coordinador de recolección de asistencia por parte de la Cruz Roja, Jesús Escalona, explicó que ya a estas alturas no se están recibiendo alimentos. Sin embargo, recalcó que el azúcar sí se necesita y se fijó la cifra de 2 mil kilos.
Escalona dijo que tampoco se están recibiendo donaciones de medicamentos debido a que esta área la manejan la Caja Costarricense de Seguro Social y el propio Ministerio de Salud, por lo cual se agradece no llevarlos a los centros de acopio.
La Cruz Roja es la encargada de distribuir la ayuda que se ha recolectado a tres grandes centros de acopio que están ubicados uno en Grecia y dos en San José. En ese lugar se preparan los diarios y posteriormente se llevan hasta Upala, donde se distribuyen.
Eso sí, se dio a conocer que ayuda económica todavía se recibe en las distintas cuentas que la Cruz Roja tiene habilitadas.
Por último, se insiste a la ciudadanía en que NO se están recibiendo ni electrodomésticos ni ropa usada.