Viceministra de Vivienda aceptó arreglo de pago para devolver incentivo ilegal de ¢8 millones

09 diciembre 16

Funcionaria recibía pago por prohibición, pese a no contar con requisitos académicos

Viceministra de Vivienda aceptó arreglo de pago para devolver incentivo ilegal de ¢8 millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, aceptó someterse a un arreglo de pago para devolver al Estado cerca de ¢8 millones que recibió como parte de un plus salarial que la Contraloría General de la República (CGR) determinó como ilegal.

Según dio a conocer el diario digital Elmundo.cr, Trejos cobró desde su nombramiento en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) un monto adicional por concepto de prohibición, pese a no contar con los requisitos académicos para recibir el incentivo.

Tras los señalamientos y el pronunciamiento del órgano contralor, la viceministra indicó que ya se inició el proceso para devolver el dinero, y se desmarcó del cobro indebido.

De acuerdo con Trejos, se trató de un error administrativo, que atañe directamente a las personas encargadas de realizar los pagos en el ministerio.

 

 

Este no es el primer caso de pagos indebidos hacia un jerarca que se presenta en la actual administración, pues una situación similar se dio con la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, quien recibió pagos por el mismo concepto de prohibición, pese a no contar con títulos universitarios.

Según dijo Trejos, su caso y el de Muñoz no son aislados, pues se dan con frecuencia en otras instituciones del Estado.

 

 

Sin embargo, la circunstancia no pasó inadvertida en la Asamblea Legislativa. El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, considera que los hechos ameritaban la separación del cargo, en el caso de ambas jerarcas.

 

 

Ana Cristina Trejos asumió el viceministerio de Vivienda en mayo del 2014.

Etiquetas de esta nota