PAC pide a Luis Guillermo Solís priorizar plan sobre matrimonio igualitario

08 diciembre 16

Proyecto sería incluido en Plan de Gobierno 2018

PAC pide a Luis Guillermo Solís priorizar plan sobre matrimonio igualitario

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Todos los comités del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís priorizar el proyecto de Ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

 “Llegó la hora de reconocer que una relación personal afectiva del ámbito privado entre dos personas del mismo sexo merece los mismos derechos, con los mismos nombres, que una relación de una pareja heterosexual. Debemos impulsar sin cálculos políticos la única posición humanista que se encuentra a la altura del Siglo XXI.

Es el momento de asumir el Matrimonio Igualitario como una iniciativa que dignifica la sociedad costarricense y fortalece la fuerza transformadora e indetenible de los Derechos Humanos” señalaron mediante un comunicado de prensa.

Ronald Flores, Coordinador de la Comisión de Estudios del PAC, señaló que el matrimonio igualitario será parte del Plan de Gobierno de 2018.

La agrupación solicitó que el proyecto  impulsado por el Frente por los Derechos Igualitarios, y que fue presentado hace un año a la Asamblea Legislativa sea convocado en periodo de sesiones extraordinarias que controla Casa Presidencial.

En el pronunciamiento también solicitan a la fracción del PAC que retire su apoyo a la iniciativa que pretende reconocer los derechos civiles de las parejas homosexuales, argumentando que esa figura es obsoleta.

Sobre esto, Marvin Atencio, diputado del PAC, manifestó que ese plan debe ser convocado.

Con esta decisión, el PAC señaló que quien aspire a la presidencia de la República y las diputaciones vayan con este estandarte en las elecciones nacionales.

Etiquetas de esta nota