Aplicación permitirá a usuarios denunciar fallas en servicios públicos ante Defensoría

08 diciembre 16

Aplicación gratuita para dispositivos móviles

Aplicación permitirá a usuarios denunciar fallas en servicios públicos ante Defensoría

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las denuncias sobre servicios públicos ahora se pueden hacer desde un dispositivo móvil.

La Defensoría de los Habitantes lanzó una aplicación denominada Defensoría cr, la cual se puede descargar en App Store y en Play Store de Android.

Ahmed Tabash, vocero de la institución, explicó que la aplicación es gratuita y tiene como objetivo acercar a los usuarios a los servicios que brinda la Defensoría.

Además, Tabash agregó que las personas pueden acceder a temas relacionados con derechos humanos.

 

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en el año 2014 un 40.3% de los habitantes usaba teléfonos inteligentes.

Según Tabash estas cifras son un claro ejemplo de que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para las personas.

 

La nueva plataforma se suma a las vías de atención de consultas y denuncias con las que cuenta la Defensoría.

Por ejemplo, actualmente los usuarios pueden interponer sus quejas mediante la línea telefónica -800 2587474/ 40008525; al correo electrónico defensoria@dhr.go.cr, además de la atención personal en la sede central o seis regionales.

 

Etiquetas de esta nota