(Galería) Conozca 10 lugares para salir a fotografiar en Costa Rica

07 diciembre 16
(Galería) Conozca 10 lugares para salir a fotografiar en Costa Rica

Con el objetivo de promover el turismo nacional y generar experiencias únicas recorriendo los maravillosos paisajes que existen en el país, la startup de fotografía costarricense ToTheWonder®, presenta los 10 lugares para fotografiar en Costa Rica en 2017.

El reconocido fotógrafo Luis Solano Pochet, creador de ToTheWonder® y nombrado “Best blogger 2016” a nivel nacional por BlogsCR, tuvo la oportunidad de capturar dichos rincones turísticos gracias al trabajo de campo que realiza su empresa durante los ToTheWonder® Workshops, los cuales están dirigidos al público en general.

“Tenemos el privilegio de que a tan solo pocos kilómetros de nuestros hogares hay un mundo natural exuberante y exótico, listo para ser descubierto y fotografiado. La biodiversidad costarricense es abrumadora y miles de personas hacen el viaje desde otros países para poder apreciarla. No dejemos pasar la oportunidad de conocerla nosotros mismos y disfrutar de todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer”, comentó Solano.

1. CAÑAS

Gran variedad de paisajes, cerros, cataratas y cielos despejados por explorar.
Cerro Pelado al atardecer y la Catarata Llanos de Cortés al amanecer, ofrecen los mejores puntos fotográficos.

Cañas 1Cañas 3

2. PÉREZ ZELEDÓN
Montañas ricas en vegetación y biodiversidad. Zonas poco exploradas y muchas cataratas.

Las escondidas y remotas Cataratas.

Pérez Zeledón 1Pérez Zeledón 3

3. CERRO DE LA MUERTE
Frío, montañas, vistas espectaculares y una gran riqueza de pájaros y vida silvestre se encuentran en la cima del Cerro Buenavista conocido como Cerro de la Muerte.

El punto más alto en las Torres de Comunicaciones es perfecto para la fotografía de atardecer y nocturna.

Cerro de la Muerte 1Cerro de la Muerte 3
4. SIERPE
Los canales de Sierpe son una locación espectacular para fotografía de vida silvestre, paisajes remotos y salvajes. Los tour en lancha son una experiencia enriquecedora y encuentro cara a cara con la naturaleza costarricense.

Sierpe 1

5. BRAULIO CARRILLO

Bosques densos y ricos en vida silvestre. La espectacular vista sobre el puente de la ruta 32, ubicado en el punto exacto donde confluyen el río Hondura de aguas cristalinas y el río Sucio de aguas color amarillo, por su origen sulfuroso.

La confluencia de ambos ríos es el vértice donde se unen las provincias de San José, Cartago y Limón.

Braulio Carrillo 2

6. BOCA TAPADA
El Caribe norte contiene una riqueza espectacular de vida silvestre neotropical. Esta locación es perfecta para la fotografía de múltiples especies de aves, reptiles y anfibios. En especial el Zopilote Rey, ícono de la zona.

Boca Tapada 1Boca Tapada 2
7. BAJOS DEL TORO
Paraíso para fotógrafos de paisaje. Ofrece múltiples locaciones, aguas turquesas, cataratas, ríos, cañones y un sinfín de composiciones y rutas por explorar. Siendo la Catarata Del Toro su ícono principal por su majestuosidad y exuberantes tonos de verde que nacen desde lo más profundo del cañón que solía ser el cráter de un volcán extinto en tiempos prehistóricos.

Bajos Del Toro 1Bajos Del Toro 2

8. BAHÍA BALLENA
Locación perfecta para la fotografía de vida silvestre marina debido a su rica biodiversidad. En los meses de setiembre a noviembre, las ballenas jorobadas hacen su recorrido por nuestras costas y la zona de Bahía Ballena es una perfecta locación para poder apreciarlas y fotografiarlas en las aguas turquesas de su hábitat natural.

Bahía Ballena 1

9. TURRIALBA
Las constantes erupciones del Volcán Turrialba lo convierten en un punto atractivo para fotógrafos de paisaje ya que se puede fotografiar desde muchos puntos distintos y bajo condiciones cambiantes. Una de sus mejores vistas es desde el volcán Irazú. Es importante aprovechar y documentar este fenómeno natural mientras se encuentre activo y mostrando su poder.

Volcán Turrialba 1

10. SARAPIQUÍ
Sarapiquí es una locación rica en vida silvestre neotropical, con un atractivo muy específico: sus anfibios. La fotografía de ranas exóticas es uno de los principales atractivos de la zona al igual que sus aves y mamíferos.

Sarapiquí 1Sarapiquí 2

 

 

Etiquetas de esta nota