Estudio revela leve mejoras de paridad de género para los próximos cinco años

07 diciembre 16

Solo 2% de las organizaciones mide impacto de las juntas con diversidad de género

Estudio revela leve mejoras de paridad de género para los próximos cinco años

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La paridad de género camina a paso lento.

Un reciente estudio de EY, líder en servicios de consultoría, auditoría e impuestos, reveló las cinco principales razones que hacen que esta situación persiste.

El informe se efectuó en 51 países del mundo en las industrias: automotriz, productos de consumo, servicios financieros, ciencias de la salud, entre otros.

Gabriela Morales, coordinadora de responsabilidad social de EY para Centroamérica, explicó que varios de los encuestados consideró importante la paridad de género; sin embargo, solo el 13% anticipa mejoras para los próximos cinco años.

Morales señaló que además solo un 2% de las organizaciones mide el impacto de las juntas con diversidad de género en el desempeño financiero.

También agregó que aunque más de la mitad de los encuestados dijo que trabaja en promover a las mujeres en posiciones de liderazgo, menos de una quinta parte tiene programas estructurados y formales para avanzar en esta materia.

 

Otro aspecto que complica la paridad de género en las organizaciones es el hecho de que las empresas no se enfocan en el desarrollo del liderazgo femenino, ya que solo el 56% afirma ser eficiente en la identificación, retención y promoción de mujeres líderes.

Mientras que el 61% de las mujeres cree que sus organizaciones no tienen suficiente diversidad de pensamiento en el equipo de liderazgo, solo el 44% de los hombres comparte esa percepción.

Un informe elaborado por el Foro Económico Mundial del 2015, reveló que la paridad de género se encuentra a 117 años de distancia.

Etiquetas de esta nota