Denuncian que la red hospitalaria pública de Venezuela está «en bancarrota»

07 diciembre 16

Los centros de asistencia clínica operan con apenas el 3% de los insumos

Denuncian que la red hospitalaria pública de Venezuela está «en bancarrota»

Tomado de Infobae 

La situación de Venezuela es cada vez más crítica. Este miércoles, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), alertó de que la red hospitalaria del país se encuentra en «bancarrota».

En diálogo con el canal Venevisión, explicó que en la red pública existen fallas en la prevención y promoción de la salud en el país a causa de la escasez de insumos, medicinas y recursos económicos.

 Natera apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro, al que responsabilizó por la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario.

«El Gobierno sabe lo que está pasando con los hospitales porque los dirige. Toda la red pública está en bancarrota, lo que se traduce en una crisis sanitaria y asistencial», indicó.

Detalló además que la crisis se acentúa aún más en los hospitales ubicados en el interior del país, donde las dosis de vacunas y medicamente son casi «inexistentes», según consigna Diario Las Américas.

«Si el Gobierno quisiera realmente ocuparse, como deber ser, de este tipo de enfermedades que están diezmando a la población, primero deber prevenir, educar, reeducar y luego curar. Entonces, si no tenemos medicamentos y no hay prevención, la cosa está muy mal en salud, acá en Venezuela», apuntó el doctor.

Natera reveló que la mayor parte de los pacientes y familiares se encargan de la mayoría de los materiales, ya que los hospitales operan apenas con el 3% de los insumos.»

Los pacientes deben llevar gasas, sueros e incluso comida, como pasa en el J.M. de Los Ríos (centro de salud en Caracas). Hay una privatización disfrazada del sistema de salud en Venezuela».

También apuntó contra Luisana Melo, ministra de Salud, a la que acusó de «mentir» en Ginebra sobre los supuestos logros de Venezuela en materia sanitaria. «¿Cómo es posible que se diga que tenemos 100% de posibilidad de tener acceso a la salud? Bueno tenemos posibilidades de ir al hospital, pero ¿los hospitales funcionan?».

Etiquetas de esta nota