Lilian Tintori encabezó en Roma una misa por la libertad de los presos políticos en Venezuela

06 diciembre 16

La esposa del líder opositor Leopoldo López cumple una protesta pacífica en el Vaticano.

Lilian Tintori encabezó en Roma una misa por la libertad de los presos políticos en Venezuela

Tomado de Infobae 

La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, cumple una protesta pacífica en el Vaticano, en la que pide al papa Francisco que insista ante el gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos.

«Invito en Roma a una misa en Piazza del Popolo, a las 4:00 PM, por la libertad de Leopoldo y todos los presos políticos ¡Acompáñanos!», convocó Tintori en su cuenta de Twitter este martes.

La concentración y misa fue por «la libertad de los presos políticos en Venezuela». La consigna decía: «Trae una rosa blanca por la libertad y la paz de nuestro país».

Tintori llegó el domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron que no se moverán de allí por el momento.

Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para este martes, dé resultados y después valorarán qué hacer.

Asimismo, las tres aguardan a que el Papa las reciba para entregarle una carta en la que expresan sus peticiones.»Hemos enviado muchas cartas a su santidad en estos 2 años y 9 meses y tenemos fe en el Papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos», explicó Tintori a la agencia EFE.

La esposa de Leopoldo López dijo que con su protesta «quieren recordar a todos los presos políticos, los presos que están en huelga de hambre y a los que golpean y a todos que quieren que del diálogo surjan resultados concretos, pues el hambre no pude esperar, la falta de medicinas no puede esperar más».

Mitzy Capriles agregó, por su parte, que su protesta quiere lanzar un mensaje al gobierno venezolano «para que respete la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo».

Etiquetas de esta nota