Lluvias podrían causar desbordamiento de ríos cercanos al Volcán Turrialba

04 diciembre 16

Gobierno prevé afectación tras ingreso de nuevo frente frío

Lluvias podrían causar desbordamiento de ríos cercanos al Volcán Turrialba

 

Redacción.  

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto con diputados y alcaldes de la provincia de Cartago realizaron una inspección, este domingo en la mañana, en los alrededores del volcán Turrialba, para verificar las condiciones del lugar tras el sismo del pasado 30 de noviembre.

La visita contó con la presencia de especialistas de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE), que señalaron que no se observan represamientos en los cauces, pero sí inestabilidad en las laderas de algunos ríos.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a partir del próximo jueves ingresará al país un nuevo frente frío que traerá lluvias, por lo que se recomendó a las familias que viven cerca de los ríos Cariblanco y Turrialba y demás cauces en la zona, así como en las laderas y sitios inestables, reforzar la precaución o trasladarse del lugar, mientras dure este fenómeno.

Las municipalidades, con el apoyo de la CNE, se abocarán desde el lunes a la limpieza de caminos que estén obstruidos y se mantendrá el abastecimiento de agua mediante cisternas, para atender a las comunidades afectadas.

Junto con Solís estuvieron en esta inspección los diputados Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC); Francisco Camacho del Frente Amplio (FA); Paulina Ramírez y Julio Rojas del Partido Liberación Nacional (PLN); y Emilia Molina y Marco Vinicio Redondo del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Etiquetas de esta nota