Lecherías y plantas arroceras golpeadas severamente por huracán Otto

04 diciembre 16

Recuento de daños inició en las zonas afectadas

Lecherías y plantas arroceras golpeadas severamente por huracán Otto

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Después de la tormenta viene la calma. Este conocido dicho no se aplica para Upala, Bagaces y distintos cantones de la zona sur afectados por el paso del huracán Otto, la semana trasanterior.

De acuerdo con un recuento de daños preliminar efectuado por la Cámara Nacional de Agricultura, se determinó que más de 80 lecherías experimentaron algún tipo de problema y más de 2 mil hectáreas dedicadas al cultivo de arroz resultaron afectadas con por inundaciones, derrumbes u otro tipo de problema

El presidente de la Cámara Nacional de Agricultura, Juan Rafael Lizano, explicó que los daños son severos y afectan particularmente a formas de producción mediante las cuales se ganan la vida muchos lugareños.

 

 

Lizano explicó que ya hay un crédito destinado para reactivar los sectores afectados por el huracán.

Eso sí, el jerarca de la Cámara Nacional de Agricultura fue claro en que los créditos deben llegar de manera rápida pues en muchas comunidades el cultivo de algunos productos específicos consiste en la forma de ganarse la vida de sus habitantes.

 

 

Principalmente en lo que respecta a productores de arroz, el golpe de este huracán llegó a afectarlos después de un severo impacto a causa de las intensas sequías que se dieron en los últimos meses.

En Costa Rica hay cerca de 900 productores de arroz en la actualidad. Esta cifra se redujo en los últimos años.

Etiquetas de esta nota