¡Costa Rica fue solidaria una vez más! Teletón recaudó más de ¢1200 millones

04 diciembre 16

50% del dinero se destinará a ayudar a damnificados por huracán Otto

¡Costa Rica fue solidaria una vez más! Teletón recaudó más de ¢1200 millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La solidaridad del pueblo costarricense parece no tener límites ni reparo.

Así quedó evidenciado este fin de semana durante la Teletón 2016, cuya recaudación final fue de ¢1208 millones 104 mil 541 colones, cifra mayor a la fijada por la organización para el evento de este año.

La trigésimo segunda edición de Teletón dio inicio el viernes con la presencia de artistas de talla nacional e internacional, y se mantuvo de manera ininterrumpida por 27 horas, hasta alcanzar e inclusive superar la meta.

De acuerdo con el coordinador de comunicación de Teletón Costa Rica, Marco Brenes, lo recaudado se destinará en un 50% para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otto.

Además, la otra mitad servirá para realizar mejoras en el Hospital Nacional de Niños (HNN), Hospital Adolfo Carit Eva (Maternidad Carit) y el Hospital de Quepos.

 

 

El monto recolectado en un inicio no cumplía las expectativas, por lo que la organización valoró extender la transmisión hasta las 3 de la mañana del domingo.

Sin embargo, Brenes explicó que esto no fue necesario, ya que al final se logró una cifra inédita, la más alta en la historia de Teletón Costa Rica, dentro del plazo inicialmente establecido.

 

 

Pese a que miles de costarricenses se desprendieron de su dinero y sus bienes en la última semana, para ayudar a las familias afectadas por el huracán Otto, no tuvieron problema en hacerlo una vez más, demostrando así que ¡juntos todo es posible!

Etiquetas de esta nota