Donald Trump vuelve al ruedo con su «Thank You Tour»

03 diciembre 16

El presidente electo quiere agradecer a sus seguidores todo el apoyo recibido

Donald Trump vuelve al ruedo con su «Thank You Tour»

 

Por: Infobae

Donald Trump inició el jueves su Thank You Tour 2016, una «gira de agradecimiento» con la que busca retribuir el apoyo recibido en las elecciones del 8 de noviembre. Fue su primer acto masivo desde el triunfo. Durante un discurso de casi una hora en Cincinnati, en el suroeste de Ohio, el presidente electo atacó la globalización, ofreció el retorno de empleos fabriles al país y prometió que cerrará las fronteras a algunos inmigrantes de Oriente Medio.

Además se comprometió a brindar nuevos recortes de impuestos a la clase media, revertir las regulaciones federales que, dijo, dañan a las empresas y construir un muro a lo largo de la frontera con México. Hablando en un centro de eventos lleno en tres cuartos de su capacidad, animó a la multitud cuando atacó repetidamente a los medios de comunicación «extremadamente deshonestos».

«No hay un himno mundial, no hay una moneda global, no hay un certificado de ciudadanía global. Prometemos lealtad a una bandera y esa bandera es la bandera de Estados Unidos», dijo Trump. «A partir de ahora va a ser Estados Unidos primero, ¿ok?».

También tomó nota del ataque en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, llevado a cabo a principios de esta semana por un inmigrante somalí. Dijo que estas amenazas contra los estadounidenses fueron «creadas por nuestros políticos muy, muy estúpidos». «Programas de refugiados», agregó.

A fin de mantener a Estados Unidos a salvo de nuevos ataques, anticipó que suspenderá la inmigración «desde regiones en las que no se puede procesar de forma segura». Algunos países de Oriente Medio estarían incluidos.

El republicano aprovechó la ocasión para anunciar que nominará al general en retiro del Cuerpo de Marines James Mattis, conocido como «Perro Loco», para que sea su secretario de Defensa. «Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie», añadió con una sonrisa en el rostro.

La gira continuará en los próximos días. Pasará por ciudades de estados que, como Ohio, fueron claves a su victoria. Se espera que la segunda parada sea Des Moines, en Iowa.

Etiquetas de esta nota