Solís decreta tres días de duelo nacional tras muerte de Luis Alberto Monge

30 noviembre 16

Presidente de la República entre 1982 y 1986

Solís decreta tres días de duelo nacional tras muerte de Luis Alberto Monge

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del exmandatario, Luis Alberto Monge.

El expresidente de Costa Rica entre 1982 y 1986, falleció la noche de este martes en el Hospital San Juan de Dios en San José.

Según versiones extraoficiales, al menos dos ambulancias llegaron a su vivienda tras una llamada de emergencia advirtiendo un posible paro cardiorrespiratorio y de ahí fue trasladado al Centro Médico en condición crítica.

Ahora el país está en duelo nacional y sus funerales de Estado arrancaron este miércoles.

Solís destacó el legado que dejó Monge a la política nacional.

La vela del expresidente arrancó este miércoles a la 1:00 p.m. y continuarán las honras fúnebres este jueves. A las 9:30 a.m. será el homenaje póstumo en el edificio Cooperativo y a las 11:30 a.m. en la Asamblea Legislativa.

Además, el funeral de Estado será a las 2:00 p.m. en la Catedral Metropolitana.

Rony Monge, diputado liberacionista y sobrino del expresidente también comentó sobre la herencia política de su tío.

El exmandatario, de 90 años, fue también el diputado más joven de la Asamblea Constituyente de 1949 que redactó la actual Carta Magna. En 1951 firmó la Carta Fundacional del Partido Liberación Nacional. Ocupó el cargo de ministro de la Presidencia en la segunda administración de José Figueres Ferrer y embajador de Costa Rica ante Israel en 1963.

Fue diputado en el período 1970 – 1974 donde trabajó como jefe de fracción y luego ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Todos los expresidentes de la República también enviaron sus palabras de consuelo a la familia Monge.

Etiquetas de esta nota