Sin categoría

Gobierno extiende por cuatro meses más horario escalonado y jornada acumulativa

30 noviembre 16

66,5% de encuestados dijo que experimentó una reducción en el traslado de la oficina hacia la casa.

Gobierno extiende por cuatro meses más horario escalonado y jornada acumulativa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La disminución en los plazos de traslado de la casa al trabajo y viceversa en las personas que laboran en el sector público motivó al Gobierno a extender el horario escalonado por cuatro meses más, así como la jornada acumulativa.

En julio de este año el Gobierno anunció dichas medidas para impactar en el congestionamiento vial.

Estas alternativas estarían vigentes hasta noviembre de este año; sin embargo, tras el impacto positivo, el Poder Ejecutivo prorrogó el plazo, tras la valoración de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Obras Públicas y Transportes.

Carlos Alvarado, jerarca del Ministerio de Trabajó explicó que tras una encuesta que se aplicó a 4 mil trabajadores que se acogieron al horario escalonado, un 70% dijo que redujo su tiempo de traslado desde su casa a la oficina, principalmente en el horario de las 6 a.m.

Por otra parte, Alvarado indicó que el 66,5% manifestó una reducción en el traslado de la oficina hacia la casa.

 

HORARIO ESCALONADO

Alvarado comentó que además de extender el plazo en estas alternativas, se pidió al MOPT presentar nuevas medidas para reducir las presas.

 

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, alrededor de 3.500 personas del sector público cambiaron su horario de trabajo, mientras que casi 6.000 personas mantuvieron su ingreso a las 8 de la mañana. La franja de 6:30 am a 2:30 pm es la que más personas escogieron.

Estas modalidades no aplican en los centros de salud, servicios hospitalarios, policía, servicios de atención de emergencias y en los centros educativos.

Etiquetas de esta nota