Fallas en dos locomotoras generaron suspensión de siete servicios de tren en 24 horas

30 noviembre 16

Incofer asegura que se trata de un caso aislado

Fallas en dos locomotoras generaron suspensión de siete servicios de tren en 24 horas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En un periodo de 24 horas el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se vio obligado a suspender siete servicios de tren.

Esto debido a desperfectos mecánicos con dos locomotoras, que incidieron en la cantidad de viajes que realiza el tren a Heredia, San  José, Belén y Cartago.

El primero de los incidentes generó la suspensión del viaje de las seis de la tarde de este martes entre San José y Heredia, mientras que otra falla mecánica provocó la cancelación de tres servicios entre Belén y San José.

Además, la mañana de este miércoles se cancelaron tres viajes entre Cartago y San José (7:00 am, 8:05 am y 9:00 am)

La vocera de Incofer, María Fernanda Arias, reconoció que las incidencias afectaron considerablemente a los usuarios del tren. No obstante, dijo que se trata de un caso aislado.

 

 

Recientemente Incofer amplió un plan piloto que permite un horario ampliado y el funcionamiento del servicio durante los fines de semana en la ruta Alajuela-Heredia-San José.

Según indicó Arias, los resultados hasta el momento han sido positivos, aunque será hasta febrero del próximo año que se valore la continuidad de este proyecto.

 

 

La ampliación de los servicios del tren tiene como objetivo ayudar a descongestionar las vías y promover un mayor uso del transporte público.

Etiquetas de esta nota