La televisión cubana exhibió por primera vez la urna con las cenizas de Fidel Castro

29 noviembre 16

Los restos del líder revolucionario de la isla están en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas

La televisión cubana exhibió por primera vez la urna con las cenizas de Fidel Castro

 

Por: Infobae

Las cenizas de Fidel Castro, el dictador cubano fallecido el viernes, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes.

La caja con los restos del líder revolucionario de la isla está en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Allí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes.

Acompañado de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el mandatario guardó un minuto de silencio frente a la urna y firmó un juramento de lealtad a la Revolución que encabezó junto a su hermano en 1959.

Este lunes cientos de miles de cubanos desfilaron por la Plaza de la Revolución para rendir tributo al líder de la isla. Sin embargo, los asistentes se sorprendieron al no encontrar los restos mortales del dictador, y desfilaron distribuidos en tres salas con una foto de Castro y parte de sus insignias militares.

La peregrinación al corazón político de La Habana abrió una semana de tributo al fallecido dictador.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta este martes. El miércoles iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia.

Etiquetas de esta nota