Un tiroteo en la Universidad de Ohio dejó al menos 9 heridos: el atacante fue abatido

28 noviembre 16

El Departamento de Bomberos confirmó que los heridos fueron hospitalizadas

Un tiroteo en la Universidad de Ohio dejó al menos 9 heridos: el atacante fue abatido

(Infobae) El sospechoso que atacó la Universidad de Ohio, al norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un «cuchillo de carnicero», informaron las autoridades locales.

«Hacia las 9.52 locales (15.52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda… atropellando a transeúntes», informó Craig Stone, jefe de la policía, en una conferencia de prensa en la universidad.

«Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos», detalló.

Stone, en tanto, agregó que un oficial de la policía estuvo «en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto». «Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza», explicó.

Al menos nueve personas fueron hospitalizadas, según reportaron las cadenas de televisión.

La universidad publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador e instar al alumnado y al personal universitario a seguir las instrucciones de la policía.

«Corran, escóndanse, peleen«, instruyó, en ese orden.

En su cuenta, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentraba en el Watts Hall, un edificio que alberga salones de ciencias e ingeniería.

De las nueve personas que fueron hospitalizadas, el Departamento de Bomberos se limitó a informar que dos de ellas se encontraban «estables».

Por el momento, no han trascendido detalles sobre el tirador. En las redes, trascendió la imagen de un cuerpo que, según medios locales, se trataría del sospechoso.

Etiquetas de esta nota