Capacitan a jueces para castigar piratería en el mercado

28 noviembre 16

Costa Rica aparece dentro de países catalogados como “paraísos piratas”

Capacitan a jueces para castigar piratería en el mercado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El respeto por la propiedad intelectual preocupa a distintos sectores del comercio, que buscan que existan mayores sanciones hacia quienes producen copias de productos ilegítimas.

Por este motivo, se realiza en el país una capacitación a jueces y fiscales, con el fin de que se pueda castigar con mayor frecuencia el delito de la piratería.

Como parte de la discusión, se busca concientizar acerca de la problemática implícita en este tipo de mercado ilícito, que va desde perdidas económicas hasta riesgos para la salud.

Así lo consideró la experta en propiedad intelectual Giselle Reuben, de la firma legal BLP.

 

 

Reuben también hizo énfasis en el Informe Especial 301 de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, que señala la necesidad de que Costa Rica refuerce acciones en materia de piratería.

Según dijo, el país actualmente destaca como un paraíso pirata.

 

 

El país no cuenta actualmente con un tribunal especializado en delitos de propiedad intelectual, por lo que el evento busca también generar mayor consciencia.

Dentro de los productos falsificados con mayor frecuencia en el país, destacan ropa, cosméticos, licores, medicamentos y software.

Etiquetas de esta nota