Justicia suspende visita carcelaria en tres centros penales por Huracán Otto

24 noviembre 16

Este viernes en las prisiones de Liberia, Cartago y Pococí

Justicia suspende visita carcelaria en tres centros penales por Huracán Otto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los efectos del huracán Otto en el país y la prevención que éste ha generado también involucran a la población privada de libertad.

A raíz de la trayectoria indicada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el Ministerio de Justicia conformó una Comisión de Crisis que tomó algunas determinaciones en aras de evitar afectación en algunos centros penales.

La cartera informó que fue necesario tomar algunas previsiones en las cárceles de Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Liberia y Pococí.

Con respecto a este último Centro de Atención Institucional (CAI), se tuvo que trasladar a un grupo de reclusos hacia la prisión de Cartago.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, confirmó que a raíz de la emergencia climática fue necesario suspender la visita carcelaria durante este viernes en Liberia, Cartago y Pococí, mientras que aún están por definirse las acciones a tomar durante sábado y domingo.

 

 

Por otra parte, Sánchez hizo un llamado a la población para que no se generen alarmas innecesarias con respecto a la población penitenciaria.

Según dijo, las reubicaciones y demás planes generados por la emergencia cuentan con estrictas medidas de seguridad, para asegurar que no se dé ninguna fuga.

 

 

En el resto de centros penitenciarios la visita transcurrirá de manera normal, según confirmó la misma ministra.

Etiquetas de esta nota