Tres carreteras con cierre total por afectación de Otto

23 noviembre 16

Se trata de las rutas 708 Sarchí- Bajos del Toro, la 741 Zarcero- Palmira- Bajos del Toro y la 219

Tres carreteras con cierre total por afectación de Otto

Redacción

Tres rutas nacionales se mantienen con cierre total debido a la emergencia de la tormenta tropical Otto.

De acuerdo con la Dirección de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se trata de las rutas 708 Sarchí- Bajos del Toro, la 741 Zarcero- Palmira- Bajos del Toro y la 219 que conduce al sector del Volcán Irazú.

Otras dos importantes rutas de la zona sur se mantienen con paso regulado, una de ellas es la ruta nacional 14 que conduce al Depósito Libre Comercial de Golfito y que presenta un hundimiento en el sector de La Purruja, mientras que un corte en la ruta 245 entre Chacarita y Puerto Jiménez, a la altura de sector de Bahía Cal, mantiene igualmente el paso regulado.

Pese a la condición de lluvia constante,  el MOPT, continúa con las labores de limpieza para mantener los principales corredores del país habilitados y garantizar las labores de las autoridades policiales, cuerpos de socorro y CNE.

Actualmente, se trabaja en la remoción del material caído en la ruta 301 San Ignacio- Parrita, la 612 San Vito – Gutiérrez Brown, así como en la ruta cantonal hacia la comunidad indígena de Alto Comte.

Otra ruta que mantiene derrumbes menores es la 237 que comunica Ciudad Neilly- San Vito, en el sector de Fila de Cal, mientras que otras dos rutas se mantienen en estricta vigilancia por la saturación de suelos, estas son la ruta nacional 2 Paso Real- Palmar Norte y el sector de Vanegas en la ruta nacional 245 Chacarita- Puerto Jiménez.

 

Etiquetas de esta nota