Frenteamplista acusa al gobierno de xenofobia por censurar viaje a Nicaragua

22 noviembre 16

Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio (FA)

Frenteamplista acusa al gobierno de xenofobia por censurar viaje a Nicaragua

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio (FA) acusó al gobierno de xenofobia por censurar el viaje de doce legisladores a Nicaragua.

Arguedas fue uno de los congresistas que atendió la invitación a visitar el parlamento nicaragüense, encuentro que fue aprovechado por la prensa de Nicaragua para hacer mofa y confundir el estado de las relaciones entre Costa Rica y el país vecino.

Sin embargo, el frenteamplista defendió la visita señalando que se distorsiona la realidad que se vive bajo el mando del presidente, Daniel Ortega.

Según Arguedas, el criterio del presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el canciller, Manuel González sobre la inconveniencia de este viaje, es xenofobia.

A la visita asistieron los liberacionistas Araceli Segura, Danny Hailing, Michael Arce y Olivier Jiménez. Además de José Ramírez y Jorge Arguedas del Frente Amplio (FA) y Carmen Quesada, diputada independiente.

También fueron Laura Garro, jefa de fracción del PAC y los también oficialistas Marvin Atencio, Emilia Molina y Javier Cambronero.

El promotor de la visita fue el diputado libertario y vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro, quien aprovechó para quedarse dos días más por Nicaragua.

El diputado del FA aprovechó para reprochar la perspectiva de dictadura que se le intenta dar al gobierno nicaragüense.

Los diputados deben presentar un informe sobre lo alcanzado con este viaje a Nicaragua, que desde el inicio solo encontró detractores.

Etiquetas de esta nota