Hasta siempre gladiador

20 noviembre 16

Badilla se caracterizó por su entrega y coraje en el Saprissa y la Selección Nacional

Hasta siempre gladiador

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Murió haciendo lo que más le gustaba, el deporte. La vida del excapitán del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla Segura, terminó este domingo tras un desvanecimiento en la carrera Lindora Run.

Badilla se retiró del fútbol activo en junio del 2016, tras participar en dos etapas con el Deportivo Saprissa y un periodo con el New England Revolution.

Con el club morado, ganó el campeonato local en nueve ocasiones. En diciembre de 2005 fue partícipe del histórico tercer puesto del Mundial de Clubes, en Japón, único equipo centroamericano en hacerlo.

Badilla también fue parte de la Selección Nacional, participando en la Copa del Mundo Alemania 2006. Con la tricolor participó en 24 partidos y anotó un gol.

“El Gladiador”, como se le conocía, se caracterizó por su entrega, coraje y gallardía. En junio de 2013, se dio a conocer que Badilla tenía un tumor benigno en el corazón y que se retiraba por seis meses del fútbol.

En ese mismo mes fue operado satisfactoriamente y continuó en el fútbol activo. A Badilla, quien falleció a los 32 años, le sobreviven dos hijas.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados