Profesionales en Orientación recomiendan a los estudiantes no desesperarse ante notas de bachillerato

17 noviembre 16

Piden a los padres apoyar al alumno sea cual sea el resultado.

Profesionales en Orientación recomiendan a los estudiantes no desesperarse ante notas de bachillerato

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

El próximo 24 de noviembre el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará los resultados de las pruebas de bachillerato, por lo que el Colegio de Profesionales en Orientación recomienda a los estudiantes, no desesperarse por las notas, ni rendirse si reprueban.

Cynthia Castro, vocera del Colegio de Profesionales en Orientación, explicó que el estudiante reprobado debe escoger la fecha más próxima para repetir la prueba.

 

Además Castro mencionó que los padres juegan un papel importante en este proceso, ya que son parte del factor protector de los estudiantes.

 

Con respecto al promedio de admisión a las universidades públicas, el cual se compone del resultado de la prueba de aptitud y las notas obtenidas durante la educación diversificada, hay que tener claro que dichos promedios pueden ser suficientes o insuficientes, dependiendo de la oferta y la demanda de cupos en determinada carrera.

Ganar las pruebas de bachillerato es el requisito indispensable para graduarse de la secundaria y acceder a la educación universitaria, u optar por algún puesto de trabajo.