Más de la mitad de los costarricenses no cumplen con un plan para usar su aguinaldo

16 noviembre 16

Según un estudio hecho por UNIMER.

Más de la mitad de los costarricenses no cumplen con un plan para usar su aguinaldo

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

Cerca de 1.503.852 costarricenses recibirán, en los próximos días, el pago del aguinaldo y a pesar de que un 52% elabora un plan para hacer un buen uso de este, solo un 40% cumple con dicho plan.

Así lo reveló una encuesta realizada por UNIMER para la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), quienes consideran que este estudio es una oportunidad para que los costarricenses planifiquen adecuadamente sus finanzas y saquen un buen provecho de este dinero.

María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC, explicó que las personas deben identificar cuáles serán los gastos que se mantienen durante todo el año, y los que se dan en la época navideña.

 

Poner al día las tarjetas de crédito y con ello evitar el pago de intereses, ahorrar una buena parte del aguinaldo, decidir qué comprar y que no, son algunos de los consejos que mencionó Cortés para hacer un buen uso del aguinaldo en esta temporada navideña.

La encuesta de UNIMER también detalló que un 28% casi siempre realiza un plan para uso del aguinaldo, mientras que un 20% pocas veces o nunca lo hace.

Etiquetas de esta nota