Sin categoría

ONU advierte que el 2016 será el año más caliente de la historia

14 noviembre 16

Dato se dio en conferencia de la ONU sobre el clima, en Marruecos

ONU advierte que el 2016 será el año más caliente de la historia

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La concentración de gases de efecto invernadero y el recalentamiento causado por el Fenómeno de El Niño el año anterior originaron que el 2016, de acuerdo con las tendencias estudiadas, pasará a ser el año más caliente de la historia.

Esta advertencia se dio a conocer en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima que se celebra en estos momentos en Marrakech, Marruecos y en la que participa una delegación de Costa Rica.

De acuerdo con los especialistas se dará un incremento promedio de 1.2 grados este año y los indicadores relativos al calentamiento global serán también la causa de este comportamiento ambiental.

El director de Conservación Internacional, Marco Quesada, señalo que hay otro tipo de gases, aparte de los de efecto invernadero, que inciden en esos promedios globales.

Quesada señaló que es muy probable que conforme avancen los años el promedio mundial de altas temperaturas sea más alto dado que este no es un efecto reversible a corto plazo.

En zonas como Alaska, Rusia y el noroeste de Canadá fue donde se dieron los ascensos más notorios, registrándose hasta tres grados más que el promedio habitual.

Uno de los problemas más serios que enfrenta esta tendencia del aumento en las temperaturas es que hay pocas acciones que acometer para hacer reversibles sus efectos.

 

Etiquetas de esta nota