Frente Amplio recibe con “tristeza” rechazo de José María Villalta a candidatura

12 noviembre 16

Edgardo Araya suena como candidato

Frente Amplio recibe con “tristeza” rechazo de José María Villalta a candidatura

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con tristeza, desazón y algo de incertidumbre, el Frente Amplio (FA) recibió la noticia de que José María Villalta no será candidato presidencial para el 2018.

A través de una carta compartida en sus redes sociales, Villalta anunció que no aspirará nuevamente por un tema meramente personal y familiar.

“Tengo dos hijos pequeños que son la luz de mis ojos. Están en la edad en que más necesitan a su padre. A su edad yo no tuve al mío cerca y sé lo que se siente” señala el texto.

El exdiputado manifiesta que los enfrentamientos y aseveraciones que se dan durante las campañas no son aptos para niños tan pequeños, por lo que prefiere no pasar por lo mismo que vivió en 2014.

Para Patricia Mora, diputada y presidenta del FA, esta es una noticia triste que no esperaban en esta etapa.

Días atrás se rumoró sobre esta noticia, e incluso se habló de que Villalta estará postulándose para una diputación, algo aun no confirmado.

“No seré candidato presidencial en 2018, pero aquí nada ha terminado. Todo lo contrario. A futuro, todas las opciones están abiertas” indica el frenteamplista.

Mora reconoció que Villalta es un referente del partido, aunque insiste en que sabrán reponerse.

Quien esperaba este anuncio es Edgardo Araya, jefe de fracción del FA. Araya ratificó su intención de postular su nombre como candidato.

El FA definirá su candidato a inicios del próximo año.

Etiquetas de esta nota