Infobae
Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de este martes ante Hillary Clinton, varias protestas estallaron este martes y miércoles en Estados Unidos.
Las manifestaciones se localizaron en Pensilvania, California, Oregon y Washington.
Por la noche, cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Este miércoles por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.
La policía dijo que anoche unas 500 personas salieron a las calles por la zona de la Universidad de California en Los Ángeles. Algunos gritaban groserías contra Trump y otros exclamaban: «¡Ése no es mi presidente!». No hubo arrestos de inmediato. Hubo manifestaciones más pequeñas en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San José State.
En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TVreportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura.
Only a dozen or two remaining in downtown #oakland but some small fires still burning #ElectionNight pic.twitter.com/BbimddzdwR
— Erin Baldassari (@e_baldi) 9 de noviembre de 2016