Trump matiza discurso incendiario tras sorprender al mundo con triunfo en EE.UU.

09 noviembre 16

Se convirtió en el presidente número 45.

Trump matiza discurso incendiario tras sorprender al mundo con triunfo en EE.UU.

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

Con un discurso diferente a los que dio durante su campaña política, Donald Trump celebró su triunfo sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, la madrugada de hoy en Nueva York.

Tras conseguir 289 votos del colegio electoral, Trump se convertirá en el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos, asumiendo la Casa Blanca el 20 enero del próximo año.

Trump inició su discurso refiriéndose a Clinton, sin embargo esta vez no lo hizo para criticar a la demócrata, más bien la felicitó por la lucha que desempeñó durante el proceso electoral.

 

El magnate había anunciado durante su carrera por la silla presidencial, que expulsaría a los inmigrantes indocumentados, prohibiría el ingreso de musulmanes y  construiría un muro en la frontera con México.

Sin embargo, estas propuestas fueron omitidas por Trump durante su mensaje como presidente electo, y más bien anunció que buscará concilios con las demás naciones.

 

Trump finalizó su discurso esperando que los estadounidenses se sientan orgullosos, en un futuro, del trabajo que realizará como presidente en los próximos cuatro años.

 

Luego de los resultados habrá que esperar si durante su gobierno cumplirá con las promesas de campaña, las cuales fueron consideradas polémicas y extremistas.