Seleccionados uruguayos pelean con todo sus derechos de imagen

09 noviembre 16
Seleccionados uruguayos pelean con todo sus derechos de imagen

Agencias

Los jugadores de la selección uruguaya ocultaron los logotipos de las marcas que patrocinan a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en medio de un conflicto con el organismo por sus derechos de imagen.

Los integrantes de la «Celeste» se entrenaron el lunes con indumentaria sin los logos de los patrocinadores, y después el capitán Diego Godín y su compañero Alvaro González retiraron una pancarta de los patrocinadores, que incluyen marcas como Coca Cola, antes de hablar en conferencia de prensa.

«Estamos intentando reclamar unos derechos que entendemos son legítimos y nuestros. Es la herramienta que estamos utilizando para intentar ayudar a nuestro fútbol y a nuestros futbolistas», dijo Godín al comenzar la rueda de prensa, donde no aceptó responder preguntas sobre este tema.

El director técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, sí hizo declaraciones con la pancarta de los patrocinadores como fondo. Pero, sin embargo, fue claro en su respaldo a los jugadores: «Yo tengo mucha simpatía, mucha afinidad, con la gente que defiende sus derechos», dijo.

Los derechos de imagen de los jugadores de la selección fueron cedidos a la AUF por la Mutual de Futbolistas Profesionales, el sindicato de los jugadores uruguayos. La AUF se los otorgó a la empresa Tenfield, del poderoso contratista Francisco «Paco» Casal.

Los actuales jugadores de la selección no le dan validez a la cesión hecha por la Mutual, cuyos dirigentes han admitido que procedieron sin consultar a los seleccionados. A su vez, cuestionan que es poco el dinero que Tenfield le paga a la AUF por ese y otros derechos cedidos, como vestimenta y televisación.

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