Sin categoría

Moravia, Coronado, Montes de Oca y Tibás serán las zonas más afectadas por caída de ceniza

04 noviembre 16

Volcán Turrialba experimentó un repunte en su actividad esta semana

Moravia, Coronado, Montes de Oca y Tibás serán las zonas más afectadas por caída de ceniza

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Este fin de semana la ceniza caerá de nuevo con mucha intensidad sobre zonas como Moravia, Coronado, Tibás y San Pedro de Montes de Oca. La dirección de los vientos así marcará la pauta de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Meteorológico Nacional.

La actividad del volcán Turrialba se ha incrementado en los últimos días, razón por la cual se han generado expulsiones de ceniza más fuertes junto a una creciente fuerza en la sismicidad que se genera.

El investigador de la Universidad de Costa Rica, Mauricio Mora, explicó que aunque no se puede predecir ningún tipo de fecha de erupciones, es inminente que pueda darse una de grandes proporciones.

De acuerdo con los más recientes reportes, el flujo de magma se ha incrementado en las últimas horas y se debe interpretar que el magma es cuando el material está dentro del volcán y la lava es cuando se expulsa.

Por el momento se mantiene un radio de 5 kilómetros a la redonda mediante el cual no se puede ingresar, salvo algunos investigadores.

Los cultivos de banano y papa son algunos de los más afectados.

Etiquetas de esta nota