PAC sostiene que no estafó al Tribunal Supremo de Elecciones

03 noviembre 16

Juicio contra agrupación política entró en etapa de conclusiones

PAC sostiene que no estafó al Tribunal Supremo de Elecciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Acción Ciudadana (PAC) sostuvo una vez más, ante los jueces del Tribunal Penal de San José, que no cometió estafa durante el proceso electoral del 2010.

La agrupación política mantuvo su versión este jueves en el juicio que se desarrolla en su contra, el cual inició el pasado mes de julio y ya entró en etapa de conclusiones.

El PAC es acusado por el Ministerio Público de idear un plan para estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), presentando una serie de “listas fantasma”.

Según la Fiscalía, para justificar gastos por más de ¢500 millones el partido presentó listas con nombres de  colaboradores, alegando que éstos prestaron servicios especiales con expectativa de pago, cuando en realidad trabajaron de manera gratuita.

Este criterio es adversado por el abogado del PAC, Ronny Guevara, quien explicó que los testigos aportados durante el juicio confirmaron su participación en la contienda, y ratificaron la veracidad de las listas.

 

 

Por otra parte, Guevara insistió en que quienes firmaron los contratos estuvieron de acuerdo en ceder al partido el dinero que obtuvieron como pago por los servicios brindados.

El abogado fue enfático en que la agrupación no engañó en ningún momento al TSE.

 

 

Por el supuesto delito, el Ministerio Público señala a Mainor Sterling Araya y a Manuel Antonio Bolaños, quienes se desempeñaban como Tesorero y colaborador del PAC, respectivamente.

En los próximos días se podrían conocer las penas que la Fiscalía solicite en contra de los acusados.

Etiquetas de esta nota