Investigaciones del FBI acerca de Clinton recortan su ventaja sobre Donald Trump
31 octubre 16La reapertura del caso contra Clinton comenzó a reflejarse en las últimas encuestas.
Infobae
Donald Trump acortó distancias en los últimos días con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, tras la reapertura de una investigación del FBI sobre los correos de la ex secretaria de Estado en el cargo, según las últimas encuestas.
Un sondeo de ABC News/Washington Post otorgó una ventaja de apenas un punto a Clinton, de 46% de apoyo contra 45% del candidato republicano. La medición incluye a los cuatro aspirantes a la presidencia.
En Florida, un estado vital para tener chance de llegar a la Casa Blanca por su peso en el colegio electoral, Trump pasó al frente con 46% de las adhesiones, contra 42% para Clinton, según un sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.
A su vez, el índice de FiveThirtyEight, página del reconocido estadístico Nate Silver que agrupa cientos de encuestas según su fiabilidad, redujo en más de dos puntos la posibilidad de una victoria de Clinton desde el viernes, aunque sigue siendo elevada, con un 78,8%.
Aunque las mediciones a nivel nacional siguen pronosticando una victoria de la ex primera dama, Trump no tardó este domingo en hacer alarde de las nuevas estimaciones.
«Ahora estamos liderando en muchas encuestas, y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal», escribió el candidato en Twitter.
El jefe del FBI, James Comey, anunció el viernes la reapertura de la investigación (que había sido archivada en julio) sobre el uso de un servidor privado cuando Clinton era secretaria de Estado, sin ceñirse al protocolo de seguridad, ante el descubrimiento de nuevos correos.
«Nunca pensamos que le íbamos a dar las gracias a Anthony Weiner», ironizó Trump ante sus seguidores mientras estos jaleaban el nombre del ex congresista republicano por Nueva York.
Por su parte, Clinton expresó: «No podemos distraernos con todo el ruido que hay en el ambiente político, debemos mantenernos concentrados».
El líder demócrata en el Senado, Harry Ried, fustigó el domingo a Comey, diciendo que pudo haber quebrado la ley. «Tan pronto como usted tiene posesión de la más mínima insinuación sobre la secretaria Clinton, se apresura en publicitarla en la forma más negativa posible», criticó Reid en un comunicado.